El área de Derecho inmobiliario y de la construcción de VAdE Abogados es uno de los pilares básicos en los que se sustenta el despacho, contando además con la implicación directa de su socio fundador, experto en la materia.

VAdE Abogados cuenta con una experiencia contrastada en las diversas áreas del sector inmobiliario y de la construcción, tanto público como privado, asesorando tanto a empresas inmobiliarias, promotoras o constructoras, como a multitud de clientes particulares sobre tales materias.

Servicios para empresas relacionadas con el sector inmobiliario y de la construcción

Trabajamos con clientes nacionales e internacionales que necesitan un asesoramiento sofisticado y multidisciplinar en materia inmobiliaria, para lo que ponemos a su disposición un único equipo que cubre todas las áreas de las operaciones inmobiliarias. Nuestro equipo, proactivo y con una clara orientación al cliente, es conocido por su capacidad para cubrir la totalidad de España y Portugal y por su gestión de los marcos jurídicos de las diferentes regiones y la calidad de sus servicios inmobiliarios.

Nuestra especialización en las diversas materias jurídicas que confluyen en este tipo de transacciones y el profundo conocimiento de las prácticas del sector nos permiten prestar un asesoramiento en las distintas áreas propias de la actividad inmobiliaria: compraventa de inmuebles y sociedades inmobiliarias, contratos de promoción y construcción, arrendamientos, financiación inmobiliaria, comunidades de propietarios.

Por otra parte, al ser un despacho integrado por especialistas de diversas disciplinas, complementamos la experiencia sectorial con el asesoramiento en las restantes especialidades jurídicas que pueden verse afectadas (mercantil, laboral, fiscal, urbanismo, medioambiental, etc.)

Asimismo, en el ámbito de la promoción inmobiliaria, el despacho presta asesoramiento en materia de adquisición de solares, preparación, control y seguimiento de estudios viabilidad y de todas las obligaciones legales y contractuales que el proceso de promoción inmobiliaria conlleva (seguros, contratación de dirección de obra y contratistas, subcontratas, ventas a clientes, etc.), trabajando en este ámbito de forma coordinada con otras áreas jurídicas del despacho implicadas.

Adquisición de Inmuebles y Sociedades Inmobiliarias

Disponemos de un equipo de abogados especializados en los aspectos legales de todo tipo de inmuebles (edificios residenciales, edificios de oficinas, centros y parques comerciales y de ocio, naves industriales, hoteles, complejos turísticos y residencias de la tercera edad), con conocimientos específicos de los aspectos jurídicos a considerar en su venta o adquisición, así como en la financiación de proyectos inmobiliarios y constitución de garantías.

Igualmente, asesoramos en procesos competitivos de venta o en compras ordinarias, operaciones de sale & lease back, compraventas de inmuebles en construcción y forward-funding, así como en la regularización de carteras inmobiliarias para su posterior venta o para la optimización del patrimonio.

Contratos de Promoción, Construcción y Técnicos

En VAdE Abogados tenemos una dilatada experiencia en negociación de contratos de promoción, promoción delegada, Project Management y otros contratos vinculados con la promoción inmobiliaria, contratos de de ejecución de obra en sus diversas modalidades (con suministro de materiales, precio por unidad de medida, tanto alzado, llave en mano), contratos con Arquitectos, Ingenieros, consultores y otros técnicos que intervienen en el proceso de construcción, contratos de compraventa sobre plano, con agentes inmobiliarios etc.

Nuestro equipo, además, asesora en el cumplimiento de la normativa aplicable en la venta de viviendas por promotores. Asimismo, somos especialistas en el asesoramiento sobre estructuras jurídicas para acometer procesos de promoción inmobiliaria: análisis de riesgos, optimización fiscal, etc, contando con el necesario apoyo de los otros departamentos existentes, dado el carácter multidisciplinar de nuestro despacho.

Arrendamiento de inmuebles

Correlativamente a las adquisiciones, nuestro equipo posee una extensa experiencia en la negociación de toda clase de contratos de arrendamiento de todo tipo de inmuebles (viviendas, locales comerciales, naves industriales y logísticas, oficinas, etc.), así como contratos de gestión hotelera, contratos de gestión inmobiliaria o contratos relativos a residencias de la tercera edad, entre otros.

VAdE Abogados asesora a particulares y a empresas tanto a nivel preventivo a la celebración de los diferentes contratos, en la reclamación de los perjuicios causados así como a la reclamación de las rentas impagadas. Asesoramos a Administradores de Fincas y a empresas gestoras de patrimonio atendiendo a las necesidades concretas del cliente para proceder con la solución requerida para el caso concreto.

Nos encargamos de toda la gestión, judicial o extrajudicial para la reclamación de rentas o alquiler, derivados de un contrato de arrendamiento.

Nuestra experiencia profesional nos permite ofrecer un asesoramiento legal de la máxima calidad en las siguientes cuestiones:

  • Due Diligence o auditoría legal en la adquisición de todo tipo de inmuebles en todo el territorio español y portugués.
  • Asesoramiento a promotores inmobiliarios durante todo el proceso de promoción y construcción.
  • Adquisición y venta de todo tipo de activos inmobiliarios.
  • Negociación y redacción de todo tipo de contratos inmobiliarios (de arras, de opción de compra, permuta y aportación de solar por obra futura, privados de compraventa, de arrendamiento, sale & lease back, forward-funding, etc.).
  •  Asesoramiento en el proceso de contratación de obras de urbanización y edificación; contratos de ejecución de obra, de prestación de servicios inmobiliarios, de consultoría inmobiliaria, arquitectura, de dirección facultativa, etc.
  • Asesoramiento en materia de responsabilidad de los diferentes operadores que intervienen en el ámbito de la edificación y promoción inmobiliaria.
  • Negociación de arrendamientos, cesiones de uso, comodatos, censos y cualquier otro tipo de contrato destinado a la cesión de la posesión, uso o aprovechamiento del patrimonio inmobiliario así como de las garantías asociadas a este tipo de operaciones.
  • Financiación y Auditoría inmobiliaria
  • Asesoramiento en las estructuras apropiadas para la adquisición de activos
  • Planificación fiscal de la inversión inmobiliaria.
  • Asesoramiento de litigios y cuestiones previas a los juicios

Detalles del servicio

Categoría:Empresas
Abogado:Carlos Alonso Iriarte

Service details

Categories: