En VAdE Abogados asesoramos a empresarios en dificultades para que puedan adoptar las decisiones más acertadas y eficaces para reestructurar su negocio operativa o financieramente, proceder a la liquidación ordenada, comunicar el inicio de negociaciones para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio, o en última instancia, solicitar la declaración de concurso voluntario.

Nuestro equipo, integrado por especialistas de diversas disciplinas, (Mercantil, Bancario, Laboral, Contencioso-Administrativo, Procesal, Inmobiliario y Fiscal) proporciona un completo asesoramiento y gestión de los problemas ante las situaciones de crisis empresarial, dando soluciones “a medida” a los diferentes problemas jurídicos que estas situaciones provocan. Este asesoramiento comprende todos los aspectos laborales, concursales, financieros y fiscales.

Con el firme objetivo de prevenir a tiempo situaciones de insolvencia, buscando siempre las mayores garantías de continuidad de las diferentes unidades de negocio y procurando la protección de los administradores societarios de eventuales responsabilidades, atendemos siempre cada asunto de forma personalizada, descargando al empresario de una gran parte de la carga que le suponen estas dificultades, buscando continuamente como objetivo último su tranquilidad.

REESTRUCTURACIÓN DE EMPRESAS EN CRISIS

El equipo de VAdE Abogados cuenta con una amplia y acreditada experiencia en operaciones de reestructuración de empresas en crisis. Nuestra dilatada experiencia en la reestructuración de compañías mediante el desarrollo y ejecución de planes de reestructuración contribuye a que los planes de ajuste se adapten a las necesidades del negocio y la situación del mercado.
Por ello, en VAdE Abogados contamos con un equipo de profesionales cualificado para llevar a cabo debidamente los procesos de reestructuración mercantil de sociedades, que permitan dotar a cada empresa de la estructura societaria óptima que garantice la continuidad de la actividad empresarial ante sus múltiples contingencias.

CONCURSAL E INSOLVENCIAS

En ocasiones, la situación económico financiera de las empresas deriva inevitablemente en un procedimiento concursal. La firma da respuesta a los diferentes problemas jurídicos que estas situaciones provocan tanto para los acreedores, a la hora de recuperar y defender sus créditos y mejorar las garantías de cobro, como para los deudores, ya sea en el ámbito económico-financiero, mercantil, tributario, laboral o procesal.

Nuestro asesoramiento en materia concursal cubre una doble vertiente: por una parte, defendemos a nuestros clientes, tanto a nivel nacional, como internacional, cuando éstos son acreedores en un procedimiento concursal, llevando a cabo las actuaciones extrajudiciales o judiciales que resulten precisas en defensa de sus intereses al objeto de tratar de cobrar deudas de compañías en concurso.

Y por otro lado, preparamos y gestionamos los expedientes de declaración de concurso, prestando a nuestros clientes un apoyo continuo en este tipo de procedimiento particularmente complejo, donde confluyen distintas ramas de nuestro ordenamiento jurídico.
Desde el punto de vista del acreedor, nuestro equipo de expertos estudia los diversos escenarios para la recuperación de impagados y diseña las estrategias de cobro y recuperación del crédito más eficaces. Aconsejamos y nos encargamos de la ejecución de garantías reales o financieras, negociamos con la administración concursal para maximizar la recuperación de créditos y asesoramos en la compra de activos de empresas en situación de insolvencia o pre-insolvencia.
Asimismo, en defensa de los acreedores, el equipo del Área de Concursal presta sus servicios en la gestión de créditos concursales, responsabilidad de administradores, la impugnación de informes, resolución de contratos, defensa en acciones de reintegración, estudio del plan de liquidación y medidas posteriores, etcétera.
Desde el punto de vista del deudor, el despacho presta asesoramiento en el momento previo al concurso y a lo largo de todo el procedimiento concursal.
Durante el periodo preconcursal, los profesionales de la firma están especializados en negociaciones con acreedores y medidas de reestructuración financiera para evitar el concurso, análisis de la estructura laboral de la sociedad, los efectos de la declaración de concurso, fuentes de financiación y la determinación costes del procedimiento.
En el momento del concurso, VAdE Abogados ofrece un asesoramiento integral en todo lo relacionado con el desarrollo del procedimiento, con especial dedicación a la protección del patrimonio de los administradores sociales frente a la posible responsabilidad por deudas sociales.

RESPONSABILIDAD CONCURSAL DE ADMINISTRADORES

Somos expertos en responsabilidad concursal de administradores. Nos dedicamos a defender a empresarios en piezas de calificación de concursos de acreedores. Y eso nos lleva a defender la responsabilidad concursal por daño y culpa, es decir, el administrador concursal tiene que probar que nuestro cliente aún cumpliendo los supuestos de la ley sobre la culpabilidad en un concurso, ha generado o agravado el estado de insolvencia de la compañía.

CLIENTES

Nuestros clientes son empresas y profesionales de todos los sectores y dimensión que atraviesan dificultades financieras, acreedores comerciales, partes contractuales, compradores de activos de una empresa en dificultades, como fondos de capital riesgo o fondos de cobertura, así como vendedores o compradores de activos de una compañía en dificultades, administradores, altos directivos y accionistas.
También aconsejamos a entidades financieras en la defensa de sus créditos y garantías en situaciones de insolvencia, colaborando activamente en la recuperación de los créditos y monitorizando periódicamente las incidencias judiciales que puedan afectar a la posición de Bancos, Cajas y establecimientos financieros de crédito.

Las principales cuestiones tratadas por este equipo son:

  • Estudio de los diversos escenarios para la recuperación de impagados.
  • Reestructuración operativa del negocio mediante el desarrollo y ejecución de planes de reestructuración.
  • Renegociación de deuda.
  • Acuerdo extrajudicial de pagos
  • Preparación y presentación de concursos de acreedores voluntarios y necesarios.
  • Convenio Anticipado.
  • Impugnación y reconocimiento de créditos.
  • Representación y defensa de acreedores en todas las fases del procedimiento.
  • Incidentes concursales de resolución de contratos civiles y mercantiles, y ejercicio de acciones rescisorias.
  • Preparación, redacción y negociación de convenios de acreedores.
  • Ejecución de convenios y planes de liquidación.
  • Venta o adquisición de unidades productivas de negocio.
  • Responsabilidad de los Administradores en sede concursal. Pieza de calificación.

Detalles del servicio

Categoría: Empresas
Abogado:Carlos Alonso Iriarte

Service details

Categories: